Servicios

Derecho de Seguros

El contrato de seguro es el único que en México tiene una ley propia, y que si bien es parte del derecho mercantil implica un grado de especialización que muy pocos abogados mexicanos hoy tienen. La Firma fue fundada por uno de ellos, que ha participado activamente en foros nacionales e internacionales; que fue académico; autor de un libro de esa materia; articulista en diversas Revistas Internacionales, y que tiene más de 26 años de experiencia tanto en asesoría como en litigio habiendo llevado cientos de asuntos de todo tipo de seguros.

Asimismo esta Firma cuenta con abogados asociados que llevan años preparándose y actualizándose en éste apasionante mundo y que hoy brindan asesoría de nivel mundial, ya que entendemos no solo al cliente sino desde luego conocemos el producto y por tanto las posibles soluciones a las controversias que derivan de ellos en sus diferentes ramos:

1.- Seguros de personas (Vida, Gastos Médicos Mayores; Accidentes Personales, etc.)
2.- Daños (Responsabilidad Civil, Construcciones, Incendios, Inundaciones, Marítimos, Aeronáuticos, Financieros, etc.)


En el ámbito de los seguros conocemos y reconocemos desde la interpretación e idoneidad de un contrato (póliza) de seguro; los derechos y obligaciones de las partes; el alcance de la cobertura y las excepciones a ésta, y desde luego, la mejor manera de conducir el proceso de un siniestro y la eventual presentación del mismo ante los diferentes foros y autoridades.

Litigio Civil y Mercantil

Enfocado esencialmente al marco legal del negocio de nuestros clientes, la Firma asesora y patrocina diversos asuntos en Derecho Bancario, Fianzas, Sociedades y Contratos Mercantiles y Civiles.

Si bien no es bueno para nadie entrar a litigio, el mejor escenario es hacerlo asesorado por abogados especializados, comprometidos con la honestidad, conscientes de que eso nos obliga a esforzarnos aún más e incrementar nuestra tenacidad y estudio para obtener los mejores resultados para los clientes. Conscientes que el costo financiero de un litigio se incrementa con el tiempo, pese a que los mismos se plantean con el claro objetivo de ganar, la actuación de la Firma en los mismos promueve un ambiente que permite a nuestros clientes tener opciones de transacciones, buscando que las mismas se presenten como una alternativa que los sitúe en una posición cómoda para negociar, o bien continuar el proceso con expectativas reales de lograr los resultados deseados.

Lo mismo en tribunales arbitrales que judiciales, tanto del fuero común como del federal, en las diferentes instancias y en todos los medios de ataque y defensa, nuestra Firma cuenta con una amplia experiencia para favorecer el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes contratantes.

Asesoría Contractual y Transaccional

El mejor litigio es el que no llega y la más adecuada manera de evitarlo es implementando desde la contratación nuestra asesoría de lo que hemos aprendido en los Tribunales. A diferencia de otros Despachos, nosotros conocemos el negocio de nuestros clientes y sabemos cuáles aspectos son delicados, cuales son conflictivos y en donde hay que prestar especial atención. Por eso, nuestra asesoría legal se involucra desde:

Revisión de productos.
Opinión en contratos.
Asesoría en siniestros y reclamaciones prejudiciales.

Contacto

Ciudad de Guadalajara
Pompeya 3047, Colonia Lomas de Providencia,
C.P. 44647, Guadalajara, Jalisco, México.

Tel. +52 (33) 3642 7764

Email: nmilanes@medinaabogados.com.mx

Alianzas Internacionales

Argentina: Estudio Stiglitz Abogados Asociados
BrasilErnesto Tzirulnik Advocacia (ETAD) 
ChileInfante Valenzuela Molina y Cía.
Costa Rica: FINLEX  
Perú
Miraglia & Miraglia Abogados 

La obra pictórica y escultórica del sitio web es de Pedro Medina Guzmán "El Charro”.