Acerca de la firma

Historia

Medina Abogados se fundó por Pablo Medina Magallanes, en 1991, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siempre abocándose al litigio en derecho privado y especialmente al litigio de derecho de los seguros, donde se ha desarrollado su principal actividad.

Esta Firma ha sido desde su creación, una alternativa inteligente para la asesoría en análisis de pólizas de seguro, problemas de reaseguro así como manejo de siniestros y reclamos.

Asimismo, la firma cuenta con una experimentada área de litigio, para el caso que sea necesario solicitarle a las autoridades jurisdiccionales tanto locales como federales diriman controversias que no fue posible vía soluciones alternas de resolución de conflictos, en materias civil, mercantil y dentro de ésta, la muy especializada derecho de seguros.

Sus miembros han colaborado durante años como asesores de reaseguradoras; abogados externos de aseguradoras y abogados de asegurados, habiendo patrocinado cientos de juicio.

Valores

Desde su fundación ha sido la Honestidad su principal bandera, lo que nos ha facilitado el tener sinergia con gran cantidad de empresas y personas físicas que comparten nuestra convicción que el resultado sin actuación ética, solo hunde más a nuestro país. Por ello estamos dispuestos a enfrentar a toda autoridad que pretenda hacer de la Justicia un mercado y hemos logrado excelentes resultados con la ayuda de muchas tantas autoridades en todos los niveles que comparten estas creencias.

Por ello tenemos un código de valores que rige nuestro ejercicio profesional y que contempla:

• Honestidad
• Pericia
• Agresividad
• Trabajo en Equipo

• Estudio  
• Profesionalismo
• Respeto
• Resultados

Servicios que ofrecen

Los servicios jurídicos que se prestan son de dos índoles:

1.- Preventivos:

Enfocándose a la asesoría para la más adecuada contratación y de ésta forma disminuir el riesgo de desencuentros o en el peor de los casos contar con los mayores y mejores elementos para un litigio.

Dentro de ésta parte, debe acotarse la importancia de encontrarse adecuadamente asesorados desde el momento de un siniestro; el reclamo; las etapas administrativas conciliatorias y hasta el procedimiento jurisdiccional, procurando que el proceso sea expedito y eficiente, pero sin perder de vista los aspectos técnicos jurídicos que determinan el éxito de cada juicio.

2.- Correctivos:

Ante la situación de incumplimientos de obligaciones asumidas, el análisis del asunto, la planeación de la estrategia a seguir y el planteamiento ante los órganos judiciales ya sean del fuero local o del fuero federal, o en su caso ante órganos jurisdiccionales (conciliaciones, mediaciones y/o arbitrajes).

Dentro de ésta área, atendemos asuntos de litigio en materias civil y mercantil, sin embargo es sin duda en el área del Derecho de Seguros, donde la mayoría de nuestros clientes, contrarios y competidores nos ubican al haber estado involucrados en ese especializado mercado desde hace más de dos décadas tanto en aspectos doctrinales, académicos y prácticos, otorgando asesoría desde a agentes de seguro y reaseguro; aseguradoras; reaseguradoras y desde luego, a asegurados.

Nuestras oficinas

Contacto

Ciudad de Guadalajara
Pompeya 3047, Colonia Lomas de Providencia,
C.P. 44647, Guadalajara, Jalisco, México.

Tel. +52 (33) 3642 7764

Email: nmilanes@medinaabogados.com.mx

Alianzas Internacionales

Argentina: Estudio Stiglitz Abogados Asociados
BrasilErnesto Tzirulnik Advocacia (ETAD) 
ChileInfante Valenzuela Molina y Cía.
Costa Rica: FINLEX  
Perú
Miraglia & Miraglia Abogados 

La obra pictórica y escultórica del sitio web es de Pedro Medina Guzmán "El Charro”.